La enfermedad periodontal o de las encías es una inflamación crónica que afecta las encías y el hueso alrededor de la raíz de los dientes que, de no ser tratada, puede provocar la pérdida de los dientes. Lo mejor siempre será la prevención; limpiezas periódicamente y una buena higiene dental.
Una vez ya iniciada la enfermedad, es necesario acudir a revisión para evitar que avance más. Así podemos recomendar algunos tratamientos que eviten la evolución de esta enfermedad, prolongando la vida de tus dientes.
Recuerda que tus dientes no tienen fecha de caducidad siempre que tengan buena salud.
Aquí algunos tratamientos mas comunes:
![qu-es-el-raspado-y-alisado-radicular-rar-dentista-ja-n-espacio-dental-ja-n[1]](https://clinicadentalharris.com/wp-content/uploads/2020/12/qu-es-el-raspado-y-alisado-radicular-rar-dentista-ja-n-espacio-dental-ja-n1.jpg)
Es un tratamiento no quirúrgico que consiste en una limpieza cuidadosa y profunda con anestesia local, de las superficies de las raíces para eliminar placa y sarro (cálculo dental) que provocan bacterias e inflaman los tejidos y pérdida de hueso.
![Gingivectomía-fase-quirúrgica-del-tratamiento-periodontal[1]](https://clinicadentalharris.com/wp-content/uploads/2020/12/Gingivectomia-fase-quirurgica-del-tratamiento-periodontal1.jpg)
Son tratamientos que mejoran tu sonrisa, ya que pudiera ser que tus dientes se vean muy pequeños o tu sonrisa no sea armoniosa
